/

marzo 27, 2023

Empresas que ofrecen servicio de flipbooks

Hay varias empresas que ofrecen herramientas para crear flipbooks digitales, las cuales le permiten crear archivo digitales interactivos con imagen de marca personalizada y vídeos integrados, lo que los hace más atractivos para los lectores y mejora las iniciativas de marketing y ventas.
Estas plataformas permiten capturar clientes potenciales desde los flipbooks, analizar y mejorar los contenidos con estadísticas integradas, y trabajar en equipo utilizando carpetas compartidas e integrándose con otras aplicaciones.
Algunas de ellas son:

FlippingBook
Es una plataforma que permite crear flipbooks digitales interactivos con imagen de marca personalizada y vídeos integrados, lo que los hace más atractivos para los lectores y mejora las iniciativas de marketing y ventas.
A diferencia de los archivos PDF, los flipbooks permiten evaluar el uso que los lectores hacen del contenido.
FlippingBook permite capturar clientes potenciales desde los flipbooks con formularios de captación de contacto integrados, lo que permite recopilar información como nombre, correo electrónico y número de teléfono.
Además, ofrece estadísticas integradas en la plataforma para analizar y mejorar los contenidos con fines de marketing.
También posibilita trabajar en equipo utilizando carpetas compartidas e integrándose con otras aplicaciones para lograr procesos de trabajo más fluidos.
La plataforma se integra con otras aplicaciones para una mejor experiencia y un flujo de trabajo más transparente entre todos los miembros del equipo.

Flipsnack
Ofrece transformar archivos PDF en flipbooks digitales atractivos que se pueden compartir en diversos canales, como redes sociales, salas de chat, intranet y correo electrónico.
Permite agregar reproductores de flipbook interactivos en sitios web o blogs y crear el efecto de cambio de página en libros, revistas, catálogos y documentos internos privados.
Posibilita opciones de personalización para agregar vídeos, enlaces, ajustar la configuración del reproductor de flipbook, incluyendo colores y otros elementos de marca.
También permite elegir la opción de visibilidad que se desee y publicar y compartir el flipbook en las redes sociales, por correo electrónico, en el sitio web, entre otros.
Esta herramienta es gratuita y se presenta de forma sencilla y accesible para convertir archivos PDF en archivos Flash con apariencia de libro o revista virtual.
Para utilizar Flipsnack, el archivo original debe ser cargado por el propio usuario, desde sus documentos o desde una URL de Internet.
Como límite, dicho PDF no debe sobrepasar las 500 páginas de extensión ni ocupar más de 100 MB de tamaño.

FlipHTML5
Posibilita crear flipbooks realistas y receptivos en varios idiomas que se pueden personalizar con 10 plantillas de libros.
Con el Editor en línea, se puede agregar multimedia como audio, enlaces, vídeos e imágenes instantáneamente a su flipbook, así como crear un dominio personalizado exclusivamente para comercializar su marca.
Ofrece alojamiento en línea gratuito y alojamiento propio. También lo ayuda a comprender las estadísticas de su libro para una mejor estrategia.
Para crear un flipbook interactivo en FlipHTML5, primero se debe hacer un documento PDF que incluya todo el contenido de la publicación.
Luego, se debe agregar enlaces en el PDF como referencia y asegurarse de que cumpla con requisitos específicos como 210 x 280 milímetros o A4.
Una vez que se tiene el documento PDF, se puede utilizar FlipHTML5 para convertirlo en un flipbook interactivo.
Esta herramienta también permite importar imágenes y documentos de MS Office y OpenOffice.
FlipHTML5 tiene una gran cantidad de temas que son ventajosos para las personas que no tienen en mente un diseño particular para sus publicaciones.
Está disponible en línea a través de su aplicación web, pero ciertas capacidades premium solo están disponibles a través del programa independiente.

Ventajas de usar flipbook
Traducido al español como “libro animado digital”, flipbook es una herramienta que te permite crear publicaciones digitales interactivas con un aspecto de libro realista.
Con esta herramienta puedes convertir tus presentaciones, revistas, catálogos, folletos, menús, libros, cartas, informes y otros documentos en un formato de libro digital interactivo que tus lectores pueden hojear en línea.
Algunas de las ventajas de un flipbook incluyen:
Interactividad: Los lectores pueden hacer clic en los elementos interactivos en el flipbook, como botones, enlaces, vídeos y animaciones.
Animación de página: Las páginas del flipbook se pueden animar como si se estuvieran volviendo físicamente en un libro real.
Personalización: Puedes personalizar el aspecto y la sensación del flipbook para que coincida con la marca de tu empresa o proyecto.
Optimización para dispositivos móviles: Los flipbooks se pueden ver en diferentes dispositivos móviles, como smartphones y tablets.
Fácil de editar. Además de que se le pueden incrustar recursos como links, fotos, logos, vídeos, gráficos e infografías, los flipbooks podrán ser editados y modificados una vez publicados, lo cual representa una gran ventaja.
Facilidad. Crear un flipbook es sencillo y no requiere habilidades de programación. Sus herramientas tienen una interfaz de usuario intuitiva y te permiten importar tus documentos existentes para convertirlos de inmediato en un flipbook interactivo.