El mundo se aceleró con la aparición de la Internet y ha transformado nuestra vida y forma de hacer negocios, por lo que es necesario evolucionar y adaptarse a las nuevas exigencias para no quedar fuera del sistema.
La vocación y velocidad de cambio es fundamental porque todo el mundo ahora pasa su día a día en las redes sociales y si alguien no se sube al tren de la tecnología, con seguridad pierde posibles oportunidades de venta y visualización.
En ese contexto, Flipbook o libro animado digital se presenta como una excelente herramienta para conseguir estar en las grandes ligas del e-commerce por las ventajas y beneficios que ofrece.
En primer lugar, se trata de una herramienta que le permite crear publicaciones que harán más atractivas sus presentaciones, revistas, catálogos, folletos, menús, libros, cartas, informes, etc.
A estos elementos se le pueden incrustar recursos como links, fotos, logos, vídeos, gráficos e infografías. Además, podrán ser editados y modificados una vez publicados, lo cual representa una gran ventaja sobre otros formados, como el PDF.
Con estos recursos sus publicaciones gozarán de flexibilidad y tendrán una presentación más elegante, como el efecto de pase de página realista. También se le podrán insertar imágenes de su empresa, vídeos interactivos y enlaces externos.
Como si esto fuera poco, se le pueden integrar elementos dinámicos, menú con categorías, carrito de compra, etc., lo que le permite ser un catálogo práctico y visual, el cual dispone de gran nivel de detalles.
Otro elemento que ayuda a la penetración es que se puede incluir una pestaña que permite cambiar de idioma, lo que posibilita que el mensaje sea entendido en muchos lugares del mundo.
Unido a ello, se pueden hacer variantes en la publicación de acuerdo la temporada, tanto de cada estación del año como de producción del artículo. Dispone de archivos que facilita ingresar a publicaciones anteriores.
¿Y cómo se comparte? Muy sencillo. Una vez creado el mensaje, se obtiene fácilmente su enlace, el cual se consigue en forma instántanea, el cual se puede compartir por email, redes sociales o páginas web.
Por medio de una contraseña, Flipbook puede programarse para definir quien verá, compartirá y descargará una publicación. También es posible indexar títulos, palabras clave y descripciones para controlar la visitación y el rendimiento, así como ayudar a ocupar los primeros lugares en las búsquedas de Google.